SAN FRANCISCO - Se ha producido un malestar en el aire esta semana en el majestuoso Hotel Palace durante la octava edición de la Web 2.0 Summit, el tipo de ambiente que no se podía ver en el programa brillante o en el cartel de eventos que incluyen charlas de CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de Google Eric Schmidt, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones Julius Genachowski, y los inversores de alto costo como John Doerr y Fred Wilson. La gente no estaba hablando de ello, en su mayor parte, pero usted puede ver. Usted puede oír a veces, también, si usted supiera lo que para escuchar.
". Estamos entrando en un período de conflicto en la Web, un período de intensa competencia Estamos buscando nuevos niveles de volver de M & R. Estamos buscando en la decisión: ¿te pareja, o qué competir?" organizador de la conferencia de Tim O'Reilly, dijo en su introducción a la Web 2.0 Summit. "Son ellos mismos la pregunta: ¿A quién debo trabajar con ¿Quiénes son mis amigos y quiénes son mis enemigos ¿Cómo voy a ganar????"
"La competencia", dijo el CEO de Yahoo Carol Bartz cuando se le preguntó por la primera palabra que vino a la mente al oír la palabra "Facebook".
"Usted no necesita una aplicación para la Web", criticó Research In Motion co-CEO Jim Balsillie, teniendo un Potshot en la mayor amenaza de RIM, Apple iPhone, y la, aplicación basada en ambiente estructurado que promueve. "Vas a través de algún tipo de revelador especial conjunto de herramientas, porque no hay otra manera - no sólo creo que eso es verdad. Nosotros"
"Es sobrecalentado. Las cosas están locos. Las personas se están presentando a sus primeras reuniones con sus hojas de plazo", dijo Fred Union Square Ventures Wilson, de la creación de empresas que se esfuerzan por aprovechar de una temporada abierto entre los capitalistas de riesgo tradicionales y el individuo "inversionistas ángeles" que están sacudiendo el panorama de financiamiento.
El exclusivo conferencia Web 2.0 Cumbre se inició en 2004 como una celebración de las promesas de la post-punto-com era de Internet, pero desde entonces ha virado en un choque de titanes, con el fin de hablar. Hace dos años, se trataba de futurismo. El año pasado se trataba de dealmaking. Este año se trataba de "puntos de control", según la conferencia de co-organizadores de Tim O'Reilly y Battelle Juan. A, Edad estilizada de Exploración de inspiración mapa colgado sobre el escenario, la delimitación de territorios en un imaginario conjunto de los continentes digitales como si fueran los objetivos de una apropiación de tierras literal. Es Google contra Facebook, Apple frente a Adobe, Google contra Apple, Netflix en comparación con Hulu, Yahoo frente a la opinión pública, Twitter contra Facebook, Microsoft contra Google, Facebook frente a las start-ups que se basan en sus plataformas, todas las empresas en Silicon Valley con respecto al publicitada escasez de talento de ingeniería.
"Las peleas que vemos", observó O'Reilly en una conferencia de "interrogar" hablar después de que el evento había terminado ayer, "hace que la gente hace cosas estúpidas en lugar de sólo tratar de hacer las cosas para la industria en su conjunto. Todavía hay una gran cantidad de territorio virgen ".
De hecho, incluso Zuckerberg, en una charla en la tarde del martes, indicó que está cansado de escuchar su empresa enfrentó en contra de Google, conspirando para matar a Yahoo Mail a través de un nuevo producto de mensajería, o empeñado en aplastar la creación de empresas mediante la adquisición de ellos y llevando sus fundadores en sus propias filas. "No estamos tratando de tomar el valor de otras empresas", insistió Zuckerberg, señalando el mapa colonial de inspiración por encima de él y diciendo que él pensó que no era exacta en el sentido de que ningún territorio en el que se quedó sin explorar. Dijo que si el mapa fuera una verdadera representación de Silicon Valley que sería capaz de ampliar, "no sólo que se debe ampliar, sino que debe permitir que se expanda".
Tal vez la verdadera razón de este malestar no es que esa competitividad vigilancia y la estrategia calculada de apropiación de tierras son cosas malas. Tal vez sea el derramamiento de la ingenuidad en el Valle instintiva reacción de silicio que no se supone que sea así, como el resto de la América corporativa, con sus secretos comerciales y grandes rivales en la habitación y trato de nuevo. Las pizarras, el "hackathons," la búsqueda de estándares abiertos (que, dicho sea de paso, fue un tema de conversación casi completamente ausente de este año, Web 2.0 Summit) por el bien mayor caída de distancia. Usted es un negocio en busca de beneficios. Usted tiene competidores. ¿Quieres vencerlos en su juego.
Y lo curioso es que lo vi en las batallas de Microsoft contra Apple PC que se han documentado de manera tan dramática en la película hecha para televisión de "Los Piratas de Silicon Valley." Lo vimos en la guerra de los navegadores, las guerras motor de búsqueda, y en cada lucha por los dólares de capital de riesgo cada vez que hay un concepto prometedor conseguir flotando por una media docena de empresarios que han buscado en Google las instrucciones a Sand Hill Road. La reciente película "The Social Network" podría haber dramatizado muchos de los conflictos a principios de Zuckerberg y obstáculos en la construcción de Facebook, pero no significa que la historia real era libre de conflictos y la confrontación? Por supuesto que no.
El problema es que cada vez que una nueva moda brillante alrededor de los rollos en la industria de medios digitales, las gafas de color de rosa tapa de vuelta en la cara como reacción a la a todo volumen, la luz del sol seductora frente a nosotros. Todo el mundo está de pronto trabajando hacia un único objetivo - la web social, la relacionada Web, la Web en tiempo real o lo que quieras llamarlo, en este caso - y luego la gente parece esperar que todo va a convertir en un proyecto comunitario en lugar de una bolsa de sorpresas de las empresas diferentes, se centró fines de lucro que en última instancia va a querer salir adelante de la otra. Sí, la colaboración se da, y directores generales como Zuckerberg, sin duda, realmente se preocupan por promover una visión de un mundo unidas a través del poder de la tecnología digital. Pero las reacciones a una industria de la tecnología lleno de sentimientos antagónicos, nervioso realmente no debería ser tan desconcertado. Si esto no fuera lo de siempre?
En Silicon Valley, las empresas se "supone" que no porque los conceptos admirable detrás de ellos estaban equivocados, porque estaban demasiado centrados en cambiar el mundo sin pensar en la necesidad de infundir algunos beneficios en la mezcla - o, en el sentido más optimista , porque son demasiado con visión de futuro de la industria no está preparada para ellos. No, a veces son apagó simplemente porque otro, la empresa más potente podría azotar encima de una cuota de mercado más grande.
La otra razón por qué esto genera una fricción especialmente rejilla en la Web 2.0 Summit es porque, con pocas excepciones, los ejecutivos en el escenario no se habla de él directamente. Eso es un subproducto del foro público.
"Las conversaciones que tienes con estas personas (antes de subir al escenario) son mucho más sinceros", dijo Battelle en el "interrogar" sesión como riffed en sus conversaciones con los oradores antes de su entrevista en el escenario. "Lo que Julius Genachowski puede decir en privado y lo público se puede decir son dos cosas muy diferentes."
Al decir que él pudo haber estado tomando en algunos alegría en el tipo de acceso que las ganancias de su poderoso papel como organizador de la conferencia, pero por el Battelle en una escala más amplia, también. Usted no va a conseguir ese tipo de franqueza cuando usted trae toda una serie de influyentes de la industria en un salón de baile del hotel adornada con dorados y arañas de luces, les cobran unos pocos grandes durante tres días asoma en el que más se habla en el negocio de los CEO sentado en un escenario, micrófonos recortado en los cuellos de sus camisas, frente a una audiencia de los dedos a punto por encima de teléfonos inteligentes y brillantes pantallas tableta con clientes de Twitter abierto y listo.
"Estoy un poco triste por cómo se mide y experta en medios, Eric Schmidt, se ha convertido," dijo O'Reilly al público de asistentes a la conferencia en el "interrogar" evento la noche del miércoles. De hecho, los dos mejores conversaciones de la conferencia fueron los debates entre los capitalistas de riesgo Wilson y Doerr el martes, y los medios de comunicación ejecutivo Peter Chernin con Netflix Reed Hastings, CEO de ayer, en el que el diálogo real era capaz de resultado y no sólo los puntos de discusión proveniente de una ejecutivo de tecnología que ha tenido un trato demasiadas quisquillosa con los periodistas y los reguladores de vigilante del gobierno.
No ha visto la verdadera naturaleza de la competencia de la industria que se desarrolla en la Web 2.0 en la etapa de la Cumbre, eso es seguro. Sin embargo, el malestar puede ser exagerada; veteranos del Valle debe saber mejor que nadie que cuando una empresa aumenta de tamaño y se centra más en quedarse mas grande que en la innovación, es jodido. El ritmo de desarrollo en la industria significa otro paso será más rápido de lo que puede decir "Microsoft". Los inversores que han bombeado cantidades impíos de dinero en ideas estúpidas se sentirá la quemadura. Puede haber retrocesos, pero las cosas pueden seguir adelante.
Y tal vez eso significa que la industria de la tecnología es que realmente soleado de un lugar para estar. Pero no en la forma en que usted podría pensar.

0 comentarios :
Publicar un comentario
Favor de ser discreto al momento de realizar su comentario!