¿Cómo reinventar una reinvención?
Podría ser algo como lo que Dell está haciendo ahora mismo. El negocio de la compañía de los consumidores de PC tiene, a pesar de un esfuerzo concertado para invertir su fortuna caídos, se mantuvo estancada durante los últimos tres años. Un impacto de las computadoras portátiles de marca cara y portátiles baratos, caja de colores, y contrataciones externas de alto perfil no se puede, hacer un negocio a consumidor PC éxito, resulta.
Ahora, por segunda vez en tres años, consumidor de negocio de Dell está experimentando otro cambio de imagen radical. La gente en Round Rock tiene en unos pocos meses, en silencio hicieron pedazos la grasa de su modelo de portátil de consumo cartel hinchado, llevado a cabo una nueva campaña de marketing en todo el mundo, e hizo algunos cambios de personal bastante dramática. El miércoles, la compañía reveló que Ron Garriques, quien fue contratado por Motorola en 2007 para dirigir una revolución nuevo consumidor de Dell, va a dejar la compañía en enero, efectiva limitación de lo que resultó ser un experimento de corta duración relativamente.
Aunque Dell se vio particularmente perjudicada por la recesión económica, las cosas están finalmente comenzando a mejorar, pero es el sector comercial que está liderando el camino. De almacenamiento, servidores y computadoras para las grandes empresas y agencias del gobierno son la razón de buena muestra de Dell durante el tercer trimestre los ingresos fiscales llamada ayer cuando anunció que había duplicado sus beneficios en el último año.
La empresa está "en el corazón de donde está conduciendo la estrategia", dijo la Tesorera Brian Gladden, los periodistas ayer.
¿Por qué? Debido a que los consumidores, más que lo intentaran, todavía no es donde la experiencia de Dell es. Las ventas de computadoras portátiles y de escritorio a las cuentas de la gente común sólo una quinta parte del negocio de Dell, mientras que los ingresos y unidades de la empresa, pequeñas y medianas empresas y del sector público se incrementaron más del 20 por ciento cada uno para el tercer trimestre. los ingresos del consumidor subió sólo el 4 por ciento.
Ahora, Dell va a volver a la mesa de dibujo con una línea de productos más simplificada y una visión más estrecha de su público objetivo. Una sabia elección, los observadores de la compañía dicen.
"Lo que esto dice es, Dell es muy bueno en algunas cosas y que todavía no está tan buena como la que necesitan para estar en hacer otras cosas", dijo el analista de la industria de PC de IDC Richard Shim. "Al igual que se centra en el mercado de consumo."
Después de conseguir saltarse las ventas de PC por el alza de Hewlett-Packard en 2007, ex número uno fabricante de ordenadores Dell en el mundo decidió cambiar su estrategia de vender a los consumidores. Comenzó salpicaduras de colores, patrones, texturas, incluso a través de sus computadoras portátiles para apelar la locura de personalización que se apoderó de la industria electrónica a partir de media década atrás, todo en un intento por recuperar su mojo en el negocio de PC.
Comenzó a probar cosas nuevas nunca antes imaginadas, en el mejor proveedor conocido en el mundo de las estaciones de trabajo aburrido gris - ordenadores portátiles convertibles, mini portátiles, teléfonos inteligentes, y más recientemente, una serie de tabletas de pantalla táctil. Sin embargo, aún hay rumores poco acerca de los productos de Dell. La racha de pantalla táctil señaló a un cierto interés, pero sus teléfonos inteligentes recibió críticas poco entusiastas.
Ahora, un importante esfuerzo de renovación de marca está en marcha, que en particular no incluye algunos de los más audaces se mueve Dell hizo en los últimos tres años: abandonando las líneas preocupados por el diseño Adamo y Studio y se centra en un procedimiento simplificado, la línea presupuestaria de usar - la mayoría de sus portátil caro ahora se inicia alrededor de $ 700.
Dell está tratando de cambiar cómo la gente piensa acerca de Dell. Al igual que cualquier otra marca, que quiere destacarse de la manada, en este caso, de la Acers, Toshiba, HP, y Sonys - todas ellas con el mismo software de Windows en la plataforma en Best Buy o Wal-Mart. Parte de eso es simplificar y centrar su mensaje: Se quiere quitar importancia a velocidades y avances y el precio y la gente podrá identificarse mejor con su marca por tener algo para todos. Inspiron es para el presupuesto consciente, XPS es para los medios de comunicación y el uso de entretenimiento, y Alienware es para los jugadores.
Y aunque no es algo que la compañía va a admitir que el cambio más grande es probable que en la forma de Dell se ve.
Principalmente, se dejó de perseguir a Apple. En una reciente reunión con el director de marketing de Dell Paul Henri Ferrand, que insinuó que Dell no se trata de competir directamente con el Mac fabricante para los consumidores. "En el PC / entorno Windows, queremos ser la marca más queridos para los consumidores", dijo Ferrand. Dicho de otra manera, dijo, su atractivo para los consumidores es: "Si usted va a elegir un PC, Dell es mejor que todos los demás."
Eso es un gran cambio desde los años Adamo. Para los que no recuerdo, el Adamo fue, la moda-pulgadas portátil con conciencia de 13 elegante muy en la misma categoría que el original MacBook Air, hasta el precio: 1.999 dólares para empezar. Super delgado y fabricados con materiales caros, era una medida simbólica para que Dell dijo que se dirigía. Cuando fue en marzo de 2009, Dell salpicado anuncios para que a través de las páginas de revistas de moda de alta como Vogue y dijo que esto era " sólo el comienzo "de un nuevo diseño con conciencia de Dell.
Pero su inspiración fue obvia: todo, desde el diseño hasta el embalaje para la comercialización de los esfuerzos eran tales homenajes evidente enfoque de Cupertino a los ordenadores personales. El Adamo se interrumpió a principios de este año. La línea Studio, que también fue diseñador de amigos, fue despedido recientemente. Una de las caras públicas de esos esfuerzos, vicepresidente de Consumer Alex Gruzen, tranquilamente dejó la compañía en junio.
El Adamo, y, en menor medida en estudio, era simbólico resulta, en más de un sentido. Si bien inicialmente telegrafió las esperanzas de Dell para una reinvención de su imagen para los consumidores, su hachar reveló lo difícil que fue para Dell. Por suerte, no todo fue en vano. Antes de 2007, Dell no había utilizado alguna vez un color que no sea negro o gris en su PC. Ahora bien, no es tímido acerca de los colores, patrones, o factores de forma más audaz - como el próximo Duo Inspiron, un mini portátil híbrido y la pantalla del ordenador táctil que está haciendo algunas primeras críticas positivas.
Afirmar lo obvio, el esfuerzo de los nuevos consumidores es un trabajo en progreso, el presidente del Consumidor y de la Pequeña y Mediana Empresa Steve Felice dijo que más de una vez en el reporte de ganancias de ayer. La compañía es la salida girar Garriques 'en positivo, diciendo que su antigua unidad, Comunicaciones, que ayudó a lanzar varios smartphones de Dell y la primera de varias tabletas de pantalla táctil como la raya, será responsable de apoyar el lanzamiento de productos móviles en todos los sectores, no sólo para los consumidores.
"Estamos siendo más optimista ahora", dijo Felice. "Vemos que las tabletas tienen potencial de crecimiento en nuestro negocio de consumo y nuestra actividad comercial, y esto está dirigido a lograr que este a escala de una manera más rápida de lo inicialmente previsto."
La raya es, francamente, una especie de raro valor atípico en el mundo tableta con pantalla táctil. A las 5 pulgadas, es un teléfono inteligente? ¿Es una tableta? No es muy claro. Pero hay versiones más grandes de la misma en las obras, y eso es un área que va a explotar el próximo año si el número de otros fabricantes de PC corriendo a este mismo segmento son una indicación.
Sin embargo, Dell ha aprendido realmente? Tratando de copiar lo que otros estaban haciendo en portátiles de consumo no funcionó tan bien, así que ¿por qué copiar lo que otros están haciendo en las tabletas de ser una buena opción ahora?
En todo caso, la empresa debe centrarse en destacar. Dell está haciendo algunas cosas interesantes con el software, Shim de IDC señaló. La interfaz de usuario escenario, que es una superposición de pantalla táctil de fácil en la parte superior de Windows en el escritorio Inspiron todo-en-uno y el híbrido Duo, es un comienzo interesante para una forma de Dell podría crear una experiencia única a Dell a través de varios de sus líneas de productos.
"Podría ser una oportunidad de partida con el resurgimiento de comerciales (ventas) para impulsar a una situación mejor en el lado del consumidor", dijo Shim. Que shoudn't ignorar, dijo Shim. "El repunte comercial no va a durar varios años."



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