miércoles, 11 de mayo de 2011

Investigarán a Google por su programa publicitario


En estos días la gente de Google está muy metida en I/O, su conferencia anual para desarrolladores web. Pero más allá de los anuncios importantes que se están llevando a cabo en el evento hay que mencionar que no todo es color de rosas para la gente de Mountain View.
Horas atrás se conoció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzará una investigación en la que se analizarán varios aspectos relacionados al programa de publicidades perteneciente a la corporación californiana. Y ya se prevé un arreglo mínimo de 500 millones de dólares.
La noticia se conoció después de que se rellenase un formulario frente a la Comisión de Valores, aunque todavía no se tienen demasiados detalles acerca de los aspectos específicos que tocará esta investigación. Lo que también se desconoce es la causa puntual que habría desencadenado este proceso.
Según las informaciones recolectadas en la web el motivo por el cual la compañía de Mountain View está bajo la lupa nuevamente sería una irregularidad en su sistema de publicidades. Aparentemente la empresa manipularía los resultados de las búsquedas para obtener un mayor rédito económico, lo que no estaría permitido.
Más allá del motivo, la gente del buscador decidió separar una parte de las ganancias que habían obtenido en el primer cuarto del año. De esta manera, en el caso de que la Comisión de Valores aplique una multa ya tendrán salvados unos 500 millones para amortizarla. Ante cualquier novedad al respecto los mantendremos informados.

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