En plena resaca 3D y con un gran número de hogares con televisores nuevos, Samsung está haciendo buenos datos gracias a los televisores conectados. Ya os adelantamos que Internet en el televisor y el mundo de las aplicaciones en la “caja tonta“ sería una de las tendencias a seguir este 2011.
Las ventas de dos millones de televisores Smart TV en tres meses (desde que se lanzó en serio esta gama) que dan en Digital Tv Europe refuerza la idea que muchos compartimos: en 2011 el televisor conectado a Internet gana en interés al televisor 3D, tecnología que avanza pero que las marcas ya esconden más.
El televisor conectado no es algo que surja ahora. Si echamos la vista atrás y miramos la situación en España hace menos de dos años, lo que hoy nos ofrecen marcas como Samsung con sus Smart TV parece casi ciencia ficción. Y todavía estamos a años luz de lo que en EEUU puede hacer uno de los televisores con conexión a Internet, desde streaming y alquiler de cine hasta información y conexión con redes sociales en tiempo real.
A la idea de televisor conectado a Internet, ya vía WiFi en más modelos, se ha unido con fuerza la de las aplicaciones, aunque en ese campo todavía ninguna marca nos ha convencido de las bondades cuando en el sofá, con solo alargar la mano, el tablet es un elemento del ecosistema del salón digital que ofrece mucho más.
En la integración del sistema operativo de los tablets con el televisor es donde hay trabajo por delante y futuro, y algunas marcas como Samsung o Apple (con Apple TV y Galaxy Tab respectivamente), esa conexión la tienen más fácil que los demás. Y no nos olvidemos de Google, aunque su televisor conectado no acabe de arrancar.
En Xataka | Un paseo a fondo por Smart TV de Samsung.
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