En varias ocasiones os hemos hablado de la posibilidad de que Sony Ericsson también caiga en las redes de Microsoft y su Windows Phone, pero nunca ha habido realmente un paso adelante, aunque sí algún que otro acercamiento, con prototipos incluidos.
Hoy nos enteramos de que la cosa no está nada cerca como los movimientos de mercado nos pueden hacer pensar, según podemos leer en una entrevista de Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, en el Wall Street Journal.
En este momento no me sentiría cómodo invirtiendo en una plataforma que no es tan buena como la que utilizamos actualmente. Por lo tanto, priorizamos en Android, aunque seguimos con curiosidad Windows Phone. Bert Nordberg
Sony Ericsson no pasa por su mejor momento desde que la joint-venturese estableció hace 10 años, de hecho en los dos últimos años su cuota de mercado ha bajado del 4.3% al 1.7%, a pesar de que Android le está salvando las castañas con buenos teléfonos que están funcionando bien en ventas.
Bert también fue preguntando por el uso de las últimas tecnologías, como conectividad LTE o procesadores de doble núcleo, y explicó que son conscientes de que andan un paso por detrás en la adopción, pero que ello tampoco garantiza que vayan a vender más terminales.
La empresa se encuentra en una posición en la que los movimientos a tomar deben ser muy inteligentes por parte de la directiva, y creo que a pesar de que a Windows Phone le está costando despegar, tener una estrategia multiplataforma sería beneficioso para Sony Ericsson, además de que los usuarios se verían beneficiados por sus estupendos diseños.
No sabemos como está de preparada defensivamente en cuestión de propiedad intelectual/industrial Sony Ericsson, que entendemos que bastante bien por las empresas fundadoras, pero siempre cabe la posibilidad de que Microsoft eche mano de su impuesto Android, por lo que no estaría mal pensar en pescar con varias cañas.
Sony Ericsson está muy bien cerca de Android
Justificando su priorización sobre Android, también tuvo ocasión de opinar que todas las empresas tenían que haber tomado con más seriedad la llegada de iPhone en 2007, ya que parece que les pilló a todos con el pie cambiado.
Sony Ericsson actualmente tiene el 11% del mercado de Smartphones Android, y el CEOcomenta que la cifra sería más importante si la joint-venture no tuviera una penetración tan pequeña en los Estados Unidos, donde el sistema es muy fuerte.
Quizás esa es la razón de la compra de Motorola por parte de Google, se hacía con una empresa bien instalada en Estados Unidos, con excelente relación con las operadoras, si ellos tuvieran tanto dinero como Google, hubieran hecho lo mismo.
Sobre el futuro, Sony Ericsson tiene una estrategia clara, ir dejando a un lado los feature phones (teléfonos por debajo de los Smartphones) para ser una compañía que se dedique a los Smartphones al 100%.
Vía | Wall Street Journal
Imagen | Bloomberg
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