martes, 21 de febrero de 2012

TNT pierde 270 millones en 2011 y anuncia un plan para reducir costes



La compañía holandesa de mensajería y servicios logísticos TNT Express registró pérdidas por importe atribuido a sus accionistas de 270 millones de euros, en contraste con el beneficio de 66 millones en 2010, informó la empresa, que llevará a cabo hasta finales de 2013 un programa de optimización con el fin de reducir en 150 millones sus costes fijos.

La cifra de negocio de TNT, que rechazó el viernes una oferta de compra de 4.900 millones de euros por parte de la estadounidense UPS, sumó 7.246 millones, un 2, 7% más.

En el cuarto trimestre del año, TNT registró pérdidas de 173 millones, frente al beneficio de 4 millones del mismo periodo de 2010, mientras que sus ingresos sumaron 1.873 millones, un 2, 3% más.

A raíz de estos resultados, Marie-Christine Lombard, consejera delegada de TNT, anunció que la nueva estrategia de la compañía pasa por centrarse en Europa, estableciendo alianzas para el desarrollo de sus actividades en mercados internacionales como Brasil y China.

Las acciones de TNT, que este lunes subieron un 60, 4% en la Bolsa de Amsterdam, recibían con moderados descensos del 2, 26% el anuncio de los resultados de la compañía, que reconoció el viernes que no ha cerrado la puerta a un acuerdo con UPS.Asimismo, ante la mayor incertidumbre prevista para el entorno económico por el riesgo de recesión en Europa y de desaceleración en Asia, TNT llevará a cabo un programa de optimización en Europa con el objetivo de reducir sus costes fijos en 150 millones de euros hasta finales de 2013, que supondrá cargas extraordinarias por reestructuración y amortizaciones de 150 millones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Favor de ser discreto al momento de realizar su comentario!