Es tiempo de incertidumbre para Facebook, la red social que ya se aproxima a los mil millones de usuarios y que en mayo pasado vendió más de 400 millones de acciones por un importe de 16.000 millones de dólares, a un precio de 38 dólares por acción, operación que valoraba la compañía en 105.000 millones de dólares.
La acción tuvo una subida inicial hasta 45 dólares y desde entonces ha caído hasta los 19,15 euros a los que cotizaba a media sesión de ayer, un desplome del 57% desde el máximo. Ayer fue noticia porque vencía el lock up de 271 millones de acciones; y lo será de nuevo en meses sucesivos pues hasta mayo de 2013 vence en varios tramos el lock up de otros 2.000 millones de títulos, muchos de ellos propiedad de fondos de capital riesgo. Existe pues el riesgo de una venta masiva de títulos por parte de empleados e inversores, lo que técnicamente en el mercado se llama overhang, con un efecto estampida que pudiera perjudicar aún más el valor.
La acción salió a bolsa a un PER de 110 veces, pero al precio actual cotiza a un PER estimado de 39 veces. Facebook capitaliza 46.200 millones de dólares, y tiene 9.500 millones en caja, por lo que el negocio vale 36.700 millones. No hay prognosis clara respecto de hacia dónde puede ir el valor, pero esto no es nuevo en el mundo de Internet. Los ingresos continúan creciendo, pero a menor ritmo. Pero la gran pregunta no es si Facebook puede crecer, sino si puede hacerlo rentable mente.
Fuente: Expansión

0 comentarios :
Publicar un comentario
Favor de ser discreto al momento de realizar su comentario!