lunes, 18 de mayo de 2015

Descubre como promover tu proyecto de Jompéame



Aquí te damos algunos consejos de cómo promover tu proyecto en Jompéame:
  • Promociona tu trabajo a través de tu propia red de relaciones. Tus primeros seguidores son en su mayoría personas cercanas a ti, que saben cuán comprometido estás con tu proyecto. Por eso, una de las primeras cosas que debes hacer es hablar del proyecto con tus colegas y conocidos. No debes pensar que porque no los conoces tan bien no serán entusiastas acerca de su idea. Por el contrario, es posible que te lleves una sorpresa al hablar con ellos. Aquí vale la pena apostar a un contacto más individual y personal.

  • Además de la conversación vieja y familiar en la mesa de un bar, el correo electrónico es una gran herramienta para hablar con la gente en un ambiente más íntimo. Evitar el envío de correos electrónicos colectivos a las personas que realmente saben. Cuando reciba un correo electrónico colectivo, la persona puede pensar: ” Bueno, si no hago nada, otros que ven este mail si lo harán…”, y tu campaña se puede perder. Se deben enviar mensajes de correo electrónico personales. Invertirás un poco más de tiempo y esfuerzo, pero el resultado será mucho mejor. Un consejo: Lista un número razonable de personas a las que deseas enviarle el correo electrónico, crea una tabla con los nombres y correos electrónicos, y pon una meta de cuántos correos electrónicos al día tienes que enviar. En el correo electrónico, tu puedes incluso tener una sección que es de serie, y se escribe igual en todos los mensajes, pero siempre separar el primer párrafo para decir algo en privado a la persona. Así lograrás que tus amigos estén más involucrados en la causa. (Recuerda que el correo electrónico es un espacio personal de comunicación, y siempre es bueno evitar el spam y exageraciones).

  • Cuando tengas un número razonable de seguidores es hora de irse a la difusión masiva. Los Medios de Comunicación Social son quizás una de las maneras más rápidas para promover el proyecto para tu red de amigos y amigos de amigos. Cada vez que publiques algo en cualquier lugar, proporciona un enlace a tu página en Jompéame, para que los usuarios y lectores que estén interesados ​​pueden convertirse en colaboradores y / o multiplicadores.

#Sugerencia: Siempre es bueno facilitarle el trabajo a las personas.

Siempre es bueno decirles a los que nos apoyen que también nos apoyen con divulgación. Sólo que hoy nadie tiene mucha paciencia para crear textos de divulgación y poner en sus redes. Lo que recomendamos es que tú escribas los textos que esta gente debe copiar y pegar en Facebook, Twitter y enviarlas por correo electrónico. Esto, en gran medida aumenta las posibilidades de que den a conocer tu proyecto :).


Facebook
Ten en cuenta que Facebook es una herramienta viral que tiene la capacidad de difundir información entre un círculo íntimo de las personas, o un círculo más amplio. La fina línea de Facebook es el problema de la saturación. Si varias personas comparten un solo enlace, esto se caracteriza como compartir, un blanco de interés. Si una sola persona “comparte el mismo enlace”, una y otra vez se considera saturación. Habla con las personas que están dispuestas a ayudarte y compartir el enlace del proyecto o alguna actualización interesante.


TwitterAlto potencial de viralización. Pero es más difícil de conseguir seguidores. Para ello, lo mejor es ponerse en contacto con usuarios de Twitter establecidos y solicitar la divulgación de tu proyecto. Se debe buscar twitteros cuya temática enfoque lo tuyo, hablar con ellos y explicar la importancia de la red en este esfuerzo. Gradualmente también trata de conseguir seguidores para ti, porque nunca se sabe cuándo un nuevo proyecto puede surgir en la cabeza y publicarse en la plataforma de Jompéame.


Los correos electrónicos colectivos.

Son los correos electrónicos que puedes enviar a tu audiencia para divulgar tu idea, hablar del proyecto, y llamar a la gente a apoyar. Sea con dinero, o hablando con sus amigos acerca de tu idea. Aquí tienes que tener cuidado de no exagerar y llegar a ser demasiado invasivo. Úsalo con moderación!


Blog

Si tienes un blog, genial! Es una gran herramienta de promoción. Si no tienes un blog, pero conoces bloggers no dudes en decirles acerca de tu proyecto. Esta es una buena manera de llegar a nuevos seguidores y recoger consejos y puntos de vista de diversas personas. Todos los proyectos en Jompéame tienen dos modelos de widgets que se pueden insertar en páginas y blogs. (El vídeo en la página de tu proyecto en Jompéame, tiene un enlace llamado: Insertar este proyecto (embed)- puedes copiar el código que genera tu widget y pegarlo donde quieras)

Incluso si tu no tienes un blog y no conoces bloggers no importa. Lista los blogs que piensas que están relacionados con tu objetivo y envía correos electrónicos a sus editores acerca de tu proyecto. Si quieres enviar a los blogs de grandes empresas, envíalos! Lo peor que puede pasar es conseguir un no. En este momento, lo ideal es preparar un breve correo electrónico que va directo al grano sobre tu idea y explicar un poco el concepto de crowdfunding. A menudo, los editores de los blogs con muchas visitas no tienen mucho tiempo para leer correos electrónicos demasiado largos.


Sitios para compartir contenido


YouTube , Flickr , Vimeo y Picasa son todos los sitios que puedes utilizar para promover tu proyecto. Para ello, basta con exportar tus medios de comunicación allí y medir su popularidad y alcance.


Offline Mundial

La financiación puede ser en línea, pero la palabra de boca a boca/ cuerpo a cuerpo no se puede perder. Conversaciones de bar, fiestas en el techo de tu casa o cualquier evento, todo vale! Piensa en formas de reunirse con la gente que puedan compartir el valor de tu propuesta y aprovecha la oportunidad para presentar tu proyecto de financiación colectiva. No hay que subestimar el poder de cara a cara, después de todo, todavía estamos hechos de carne y hueso.


Jompéame
Contribuir a otras campañas te permite estar más involucrado con la comunidad de Jompéame en muchas maneras. Un aporte no es sólo un intercambio de dinero, es también el comienzo de una conversación – entre tú, cineastas, pintores, negociantes y todo el resto de la red en la plataforma. Al envolverse con el realizador del proyecto, el equipo y la red – está exponiendo su campaña a una comunidad totalmente nueva.
Por último, se creativo! Hacer buenos vídeos, fondos de escritorio, artículos, fotografías… Siempre piensa en nuevas maneras de promover tu proyecto. Haz todo lo que puedas con lo que tienes a tu alcance.


Y recuerda, tómalo en serio y trabaja en la campaña todos los días hasta la fecha límite!

¡Buena Suerte!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Favor de ser discreto al momento de realizar su comentario!