En los últimos años en la República Dominicana se han creado muchos servicios que pueden contribuir con el buen desenvolvimiento de cualquier actividad económica, social o cultural y eso esta bien, el único problema es el servicio brindado a los usuarios de dicha actividad y el sentido de urgencia de cada situación.
Entendemos por servicio al usuario como el conjunto de actividades
interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que
el beneficiario obtenga
el producto o servicio en el
momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del
mismo.
Ciertos elementos del servicio son los siguientes: Contacto cara a cara, Relación con la persona, Correspondencia, Reclamos y cumplidos, Instalaciones. Es importante saber que para dar un buen servicio al ciudadano se debe tener buenas actitudes frente al mismo guardar serenidad, tener el buen sentido de escuchar, buscar posibles soluciones y asistencia pronta e inmediata.
El 911 es el sistena nacional de atencion a emergencias y seguridad donde se concentran, en un solo numero, los sucesos que requieran atencion o tratamiento de inmediato. Su objetivo es dar a los ciudadanos y visitantes atenciones que requiera en materia de seguridad y servicio publico integrado en el mismo con un alcance nacional desde Santo Domingo, Pedro Brand, Guerra, Boca Chica y Los Alcarrizos.
Teniendo claro que hay muchas llamadas fradulentas también existen llamadas de emergencias, es decir, asunto o situación imprevistos que requieren una especial atención y deben solucionarse lo antes posible. De estas emergencias muchas veces vemos desastres, personas que pudieron salvarse y sin embargo por la cantidad de preguntas hechas por la institución de emergencias los ciudadanos han tenido que recurrir a llamar a un Taxi, un vecino o ir en sus propios vehiculos para llevar personas agonizando. En otros casos se presenta la policía 45 min después de algun desastre en las distintas barriadas de la capital y tambíen podemos incluir a los bomberos cuando llegan después que todo el barrio a buscado cantinazos de agua o arena para apagar el incendio. No podemos dejar a un lado a la CAASD que teniendo el país que ahorrar agua existen muchas averías en el país y no las solucionan o por escuchar la información mal o por ignorancia para no ofrecer asistencia.
Aun estamos en desarrollo constante y este es un tópico que debemos tener en cuenta, nuestros recursos naturales y nuestra vida estan en juego, que Dios nos ampare en las manos que vamos a quedar para el próximo periodo de gobierno 2016-2020.
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